…eL amor contra-ataca…

porque la pasión siempre está en el terreno del riesgo,
en el ánguLo muerto del ojo suceden cosas fantásticas,
aventuras aventureras con visos de historias épicas,
donde no se dejan para mañana a las personas que te aman hoy,
y se regalan coLores en lugar de ramos de flores.

…eL amor contra-ataca…

rompe las barreras de los yo «no quiero»,
te mete en la cama en días de caos,
y coloca por orden alfabético cada sueño que encuentra por su camino.

…eL amor contra-ataca…

encuentra en las gaLaxias, paz en lugar de guerra,
convierte en mutuo lo dispar,
y consigue alterar el orden pero no el producto.

…eL amor contra-ataca…

siempre en pLural,
….nos vuelve otros…
hasta que de tanto alimentar nuestras reservas emocionales…
acaba convirtiendo al adverbio de cantidad en…

«más* nos-otros»

ángulo muerto del ojo

*Más:

Establece una comparación de superioridad entre un término y otro u otros que pueden ser explícitos o quedar implícitos; se utiliza para comparar cifras, medidas, etc., pero también para contraponer situaciones, acciones, etc. «Viajar en avión cuesta más que viajar en tren; con el paso del tiempo, se pone cada vez más alto; está más lejos de tu casa que de la mía; corre más que tú».
En oraciones negativas, indica que no se incluye ninguna otra cosa además de la que se expresa. «No te queda más remedio que comprar otra lavadora; yo no reconozco más autoridad que la mía».
Con un adjetivo, un adverbio o un nombre que denote propiedades o que tenga implícita la noción de número, indica un grado elevado en la propiedad que estos expresan; se utiliza especialmente en oraciones exclamativas. «¡Había más gente!; ¡qué casa más bonita!; ¡hacía más frío!; ¡estaba más lejos!».
Como conjunción, indica la operación aritmética de suma.«Dos más dos son cuatro».
Signo aritmético que representa la operación de sumar; se simboliza con + . Indica el límite máximo en el cálculo aproximado de una cantidad.
«Seremos a lo más 30 personas».
«A más» indica que cierta información nueva se añade a otra ya conocida o expresada con anterioridad. «Es una casa bonita y, a más, bien situada; a más de perezoso, es mentiroso».
«De lo más»Con un adjetivo, indica un grado elevado en la propiedad que este expresa.

«Su nueva imagen es de lo más moderna; el discurso no gustó porque fue de lo más impersonal».
«De más». Que sobra en mayor cantidad de la justa o necesaria. «Puso un plato de más en la mesa; tuve la sensación de estar de más; bebe de más; se equivocó en el cambio y le dio de más».
El/la/… más . Indica la persona o cosa que tiene una propiedad o cualidad en un grado máximo. «El más alto; la más simpática; compré el más barato que vi».
«Es más». Se utiliza para añadir un comentario, un argumento o un motivo que refuerza lo que se ha dicho antes. «Ya te lo presentaré, es más, prepararé una fiesta para que se conozcan; es más, no solo te equivocas, sino que además estás haciendo el ridículo».
«Los más». Coloquial. La mayoría. «Las más de las veces; los más de los pueblos europeos andan en sangrienta contienda; había de todas las nacionalidades: ingleses, franceses, alemanes… italianos los más».
«Más luego». Más tarde.«Más luego iremos al cine».
«Más o menos». Indica que una cantidad o cifra es aproximada.«Había más o menos veinte personas».
«Más… que». Introduce el segundo término en una comparación de superioridad.

«Yo siempre tendré más años que tú».
«Más que». En oraciones negativas, introduce una situación, circunstancia, hecho, etc., que constituye una excepción a lo que se expresa. «No abrir más que en caso de emergencia; no vinieron más que unos pocos amigos».
«Más y más». En procesos que impliquen algún tipo de cambio, indica un progreso continuo y mantenido. «Los niños crecían más y más; el globo aerostático subía más y más, hasta que lo perdimos de vista».
«Por más que».Introduce una circunstancia, hecho, acción, etc., que no tiene los efectos deseados o previsibles en relación con otro; se usa en correlación con una oración negativa. «Por más que grites no te oirá porque tiene la música muy alta; no lo entendió por más que se lo explicaron».
«Quien más, quien menos». Todas las personas, sin excepción, aunque posiblemente en distintos grados. «Este espejismo del que, quien más, quien menos, fuimos todos víctimas no podía prolongarse; quien más, quien menos, ha sufrido algún caso desagradable que no se puede borrar fácilmente de la mente».
«Sin más». Sin causa o motivo aparente, de forma imprevista o caprichosamente.

«Se presentó en casa sin más ni más; la puerta se abrió sin más».
«Sus más y sus menos»- Problemas o discusiones de poca importancia que se dan entre dos o más personas y que acaban resolviéndose. «Tuvieron sus más y sus menos cuando se conocieron».
«Todo lo más». Indica el límite máximo en el cálculo aproximado de una cantidad; se utiliza cuando la cifra que se menciona se considera claramente superior a la real.
«Habría todo lo más una docena de personas; tardaremos todo lo más un par de días en acabar».
Indica que una aseveración que se hace es especialmente válida en las circunstancias que se mencionan. «Siempre me gusta viajar, pero más aún si veo paisajes exóticos; deberías empezar a estudiar, más aún teniendo en cuenta que se acercan los exámenes».
«Es más». «La coyuntura económica permite cambios en el mercado laboral, más aún, los exige».
Antepuesto a un adjetivo, indica un grado algo más elevado en la propiedad que este expresa de lo que se esperaba o sería deseable; generalmente, se utiliza para atenuar propiedades que se consideran negativas. «Me parece más bien caro; ando más bien escaso de recursos».
Se utiliza para matizar, corregir o precisar algo que se ha dicho con anterioridad.
«Tú dices que es moreno, pero a mí me parece más bien rubio; todo el mundo espera mucho de esta reunión, pero yo creo más bien que será un mero trámite».
En su justa medida. «No quiero ni más ni menos de lo que se me debe».
Se utiliza para poner énfasis en algo que se ha dicho anteriormente, y que se considera especialmente relevante o cierto. «Hablan constantemente de la justicia, y eso es ni más ni menos lo que exigimos».
Se utiliza para poner énfasis en algún aspecto que resulta sorprendente o asombroso.
«Vino ni más ni menos que con su amante».

4 comentarios sobre “…eL amor contra-ataca…

  1. Por más que lo pienso, quién más quién menos tiene más idea que yo de lo que digo. Aunque te digo más, más bien no me equivoco, sino que voy más allá y digo que más bien no tengo que decir más que una cosa. Eres lo más. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s