…eL amor y sus pLanes “ve”…

 

…tienen más de goLondrinas*…

…que de mariposas.

golondrina labios rojos

Imagen: Google.

*

“Las golondrinas han tenido siempre un significado simbólico para los antiguos marineros. Antes de la navegación moderna y de toda la tecnología de la que gozamos, las golondrinas eran la primera señal de que la tierra firme ya estaba cerca. Por lo tanto, se acabó asociando el ver a la golondrina con el significado de ‘volver a casa sano y salvo’. Otro hecho importante que refuerza este significado es que las golondrinas vuelven a casa cada año, no importa donde estén, siempre vuelven a su ‘hogar’.

Las golondrinas tienen un significado de la lealtad y la fidelidad, ya que las golondrinas eligen una pareja que les acompañará siempre de por vida. Por lo tanto, también tienen un significado de amor y lealtad a la familia. Son animales fieles de por vida a su pareja, a la que cuidan con continuos cortejos cuando se ven.

La golondrina es considerada el animal que recorre más distancia en sus migraciones. Viajan desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y recorriendo  más de setenta mil  kilómetros en su migración, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna en los 34 años que viven como promedio las golondrinas. .Sin embargo, estas aves no viajan directamente al sur, sino que pasan casi un mes en alta mar, en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente 1.000 kilómetros al norte de las Azores. Lo hacen porque que son aguas muy ricas en alimentos, y  en las que se quedan a “repostar”, ya que en las aguas que encuentran inmediatamente después en su viaje les resulta más difícil encontrar alimento.

Tras esta parada, las golondrinas continúan su largo viaje hacia el sur bordeando la costa noroeste de África, pero a la altura de Cabo Verde sorprenden con su comportamiento, ya que la mitad de la bandada prosigue su viaje por la costa africana, mientras que la otra mitad cruza el océano para seguir una ruta paralela por la costa este de Sudamérica. No se sabe a qué obedece la decisión de partir a uno u otro lugar.”

Totem Animal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s