…érase una vez una hoja en bLanco…

que se convirtió en poesía…

…con eLLa dentro…

…para que fuera “afuera”.

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Fotografía: Donde las eLes encuentran su nombre. Copyright ©

 

 

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…eL recuerdo deL oLvido… y su aLtar de objetos perdidos…

…tienen un rincón en eL aLma…

…en eL que se Les oLvidó oLvidar.

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Fotografía: Donde las eLes encuentran su nombre. Bota soltera ofrece tres hojas de Otoño para relación estable.  Copyright ©

“Y tampoco basta tener recuerdos. Es necesario saber olvidarlos cuando son muchos, y hay que tener la paciencia de esperar que vuelvan. Pues, los recuerdos mismos, no son aún esto. Hasta que no se convierten en nosotros, sangre, mirada, gesto, cuando ya no tienen nombre y no se les distingue de nosotros mismos, hasta entonces no puede suceder que en una hora muy rara, del centro de ellos se eleve la primera palabra de un verso.”

Rainer María Rilke. Los apuntes de Malte Laurids Brigge.

 

Los cumpLeaños de Los cumpLeretos…

…no son más que eL recuerdo de que…

¡puedes!

…”seguir pudiendo”

…”seguir cumpLiendo”

…”seguir queriendo”

…”seguir siguiendo”

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Fotografía:  Donde las eLes encuentran su nombre. kettlebell. Copyright ©

…¡feLiz cumpLe crossfit* !

*

“Desde la costa de California el Crossfit ha sabido extenderse por todos los continentes creando una red de centros en los que se entrena de manera uniforme siguiendo los WOD’s (Workout of the Day o Entrenamiento del Día). Material sencillo, prescindiendo de las clásicas máquinas de gimnasio, mucho espacio y mucha energía es lo que necesitamos para empezar a practicarlo.

“Aquello que diferencia al Crossfit del entrenamiento tradicional en los gimnasios que se llevaba a cabo hasta entonces, es la posibilidad de entrenamiento de diferentes capacidades físicas básicas a la vez. Más allá de centrarse en el entrenamiento de fuerza o hipertrofia de un sólo grupo muscular, el Crossfit trabaja de forma simultánea la resistencia cardiovascular, la potencia, la fuerza, el equilbrio o la agilidad.

Aparte del entenamiento físico, el Crossfit tiene un gran componente mental, que comparte también con otras disciplinas y deportes. La motivación, la competición contra uno mismo y contra el reloj y el sentimiento de comunidad que se forma alrededor de los Crossfitters de un mismo Box son claves a la hora de llevar a cabo los entrenamientos.

¿Qué es el WOD?

El WOD o Workout Of the Day (entrenamiento del día) es el concepto rey en el Crossfit. Se trata de la sesión de entrenamiento que se va a realizar en una determinada jornada y que puede incluir distintos ejercicios y diferentes métodos de entrenamiento. Generalmente se coloca una pizarra bien visible en el Box donde se informa del WOD a realizar y de las marcas conseguidas por los Crossfitters.

Estos WOD’s tienen una duración de entre 5 y 30 minutos, y pueden clasificarse en dos tipos:

 

  • AMRAP (as many rounds as possible o tantas rondas como sea posible): consiste en realizar el mayor número de rondas posible de un circuito de ejercicio en un tiempo establecido.
  • WOD’s con un número de rondas establecido: se da un tiempo límite en el que hay que completar un número concreto de rondas del circuito.

 

Cada WOD recibe un nombre concreto que podemos clasificar de este modo:

 

  • Las chicas: nombres de mujer para unos entrenamientos que te dejan panza arriba en el suelo (ya veis por dónde iba la idea de Glassman…). Los tres más populares, según Beyond the whiteboard son FranCindy y Helen.
  • Los héroes: WOD’s con nombres de héroes militares, policías o bomberos como homenaje a su sacrificio en beneficio de los demás.
  • Otros: son los WOD’s que describen el trabajo que se va a realizar en ellos, como Fight gone bad o Filthy Fifty.

 

El trabajo de los WOD’s es variado y puede incluir todo tipo de ejercicios: movimientos de halterofilia, ejercicios pliométricos como salto al cajón, trabajo cardiovascular de carrera con o sin lastres, ejercicios con barra y mancuernas… Esta variación esta encaminada a promover una motivación constante cada día de entrenamiento.

Los beneficios del Crossfit

Frente a un entrenamiento exclusivo de fuerza o hipertrofia, el Crossfit ofrece un entrenamiento total y completo de todas las características físicas básicas. El tipo de entrenamiento que promueve no sólo consigue que los Crossfitters sean más fuertes, sino que también los hace más rápidos, más veloces y más ágiles.

Practicar crossfit es el sentimiento de lucha contra uno mismo: el hecho de superarse cada día en cada entrenamiento es importante para mantener una buena motivación y no darnos por vencidos. Es cierto que esto también podemos conseguirlo con otras disciplinas, pero el Crossfit ha sabido hacer de ello su bandera.”

Vitónica.

… eL bucLe de un miLisegundo…

que te LLeve aL fin deL mundo…

a tardes de cine…

a mañanas de canciones…

…en Las que suene un…

te amo” hoy

relojes con globos

Imagen: Pinterest.

“Son demasiadas cosas. Es cierto. Sin conexión aparente. Pero esto es la vida. Y el empeño de uno es hacer de ello un relato y darle argumento. Y ahora hablemos de otra cosa. De ti. De la cola para hacer un papeleo, de tu insomnio y la mirada transatlántica, del candil que tiembla en cada noche. Si supieras lo que aprendí viéndote despertar. AHORA DAME LA MANO… y vamos a la vida. Llévame al teatro, al cine, al fin del mundo. Pero llévame contigo.”

Ismael Serrano.

 

…eL “con”, eL “sin” y eL “como”… …de “eL día que se vueLve a sonreír”…

…con poca razón…

…sin mucho querer…

…como si fuera viernes…

…como si sonara a “sí quiero”…

…como quien encuentra tu error…

…y se Lo queda…

we love

love si

 

Fotografía: Victor Habchy. Festival de Burning Man.