La mejor versión fonética deL aLfabeto*…

…a menudo se abriga con paLabras…

…suena a susurro…

…y se acurruca con Los ojos cerrados.

Iris

Fotografía: Donde las eLes se encuentran su sitio.

*El Alfabeto Fonético Internacional (AFI en español , API en francés e IPA eninglés) es un sistema de notación fonética  creado por lingüistas. Su propósito es otorgar, de forma regularizada, precisa y única, la representación de los sonidos de cualquier lenguaje oral, y en el ámbito profesional es usado por lingüistas, logopedas y terapeutas, maestros de lengua extranjera, lexicógrafos y traductores.​ En su forma básica – en 2005-  tiene aproximadamente 107 símbolos básicos y 55 modificadores.
Los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional están divididos en tres categorías: letras (que indican sonidos “básicos”), diacríticos (que especifican esos sonidos) y suprasegmentales (que indican cualidades tales como velocidad, tono y acentuación). Estas categorías están divididas en secciones menores: las letras están divididas en vocales y consonantes y los diacríticos y suprasegmentales están divididos según si indican articulación, fonación, tono, entonación o acentuación.
Aunque el AFI fue creado para representar solo aquellas cualidades del habla que son relevantes para el idioma en sí (como la posición de la lengua, modo de articulación, y la separación y acentuación de palabras y sílabas ), un conjunto nuevo de símbolos como extensiones del Alfabeto Fonético Internacional  ha sido creado por fonetistas para marcar cualidades del habla que no tienen un efecto directo en el significado (como el crujido de dientes, el sigmatismo  y sonidos efectuados por personas con fisuras labiopalatinas ).
 El AFI puede ser utilizado para transcribir cualquier lengua del mundo. Es el alfabeto fonético  más utilizado en todo el mundo, aunque en Estados Unidos muchos lingüistas siguen usando, con preferencia, los símbolos del alfabeto fonético americanista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s